Bienvenido y bienvenida, a este espacio virtual, en el que se pretende a través de los diversos temas expuestos dar un pequeño alimento a una parte de nosotros llamada CONSCIENCIA.
El presente espacio, no pretende desarrollar de forma exhaustiva la información que se propone, incluso se pretende lo contrario. Simplemente busca despertar el suficiente interés en el individuo como para que sea ÉL, quien busque. Ejercitando de esta manera el ESPÍRITU INVESTIGADOR.
Todos somos en algún sentido BUSCADORES de la verdad, de nuestro entorno, de nosotros mismos. Y esa BÚSQUEDA te ha traído AQUÍ. Puesto que nada es casual. Quien comprende el sentido del Universo, también comprende esto.
Pero al mismo tiempo, si bien es cierta una LEY de CAUSALIDAD en todo cuanto existe, también lo es, el extraordinario DON que la naturaleza nos ha entregado, llamado LIBRE ALBEDRÍO.
Somos como gotas de roció en una mañana dominical del vasto bosque. Nos encontramos a veces temerosos y confusos. Necesitados de una parte que intuimos que nos falta, cuyo significado en muchas ocasiones no sabemos definir pero si SENTIR.
Sin embargo, nuestro ESPÍRITU es valeroso, curioso y prometedor. Es un BUSCADOR INNATO, a pesar de que el ruido de nuestro entorno, no deje muchas veces escuchar nuestra VOZ INTERIOR.
Pero una vez emprendido el VIAJE nuestro DESPERTAR hace que nuestra perspectiva del entorno CAMBIE.
Es curioso, porque las situaciones que nos afligían siguen ahí, los problemas que nos preocupan no han desaparecido, los conflictos externos son los mismos. Pero algo SI que ha cambiado. . . NOSOTROS, y nuestra perspectiva para verlos y afrontarlos.
CRECIMIENTO. Es inevitable y al mismo tiempo tranquilizador.
Nos encontramos en el PLAN EVOLUTIVO, un plan del que formamos parte junto con todas y cada una de las cosas que nos rodean.
Da igual que seas Cristiano, Mahometano, Budista o Ateo, que sean hombre o mujer, adolecente o anciano, Ingles, Chino, Latino o Norteamericano, cual sea tu ideología o filosofía de vida. Si eres un BUSCADOR de la verdad de TI MISMO, estas en el espacio correcto.
Muchos de los temas propuestos pueden gustar más que otros. Eso dependerá de los gustos e inquietudes particulares; al igual que del grado de PREJUICIOS que cada uno tenga de forma más o menos arraigada, puesto que nuestra Educación, Cultura y Experiencia también condicionaran nuestros juicios de VALOR.
A pesar de ello TE INVITO a buscar un tema que te atraiga lo suficiente, como para que PROFUNDICES en el.
TODO cuanto esta aquí expuesto debe verse con una mirada CRITICA, sólo así podremos cumplir con el desarrollo de un Espíritu Investigador REAL.
Si algún tema no te convence lo suficiente, busca algún otro que consideres te puede aportar y ENRIQUECER.
O indaga en él, pues al profundizar muchas veces podemos cambiar la perspectiva inicial y nuestra forma de ver.
Cada uno de NOSOTROS tiene su propio RITMO. . . y todo RITMO es respetable, bueno en si mismo e incluso necesario.
Estamos en este mundo por muchas razones, pero entre todas ellas la búsqueda de la VERDAD es primordial.
A veces INTUIMOS que para conocerla debemos sumergirnos en aguas más profundas y el miedo es normal y lógico. Pero estamos empezando a sumergir las plantas de los pies en las orillas del océano de la LIBERTAD. Un océano llamado CONOCIMIENTO.
No temamos empaparnos un poco más cada vez. También el agua nos invita.
DESECHA todo lo que en este espacio virtual no consideres lógico, congruente o razonable. Pero cuidate mucho de no dar por INCONGRUENTE aquello que no comprendes sin el suficiente ANÁLISIS y el sin el adecuado SENTIMIENTO.
Sírvete de lo APARENTE como indicio de lo INAPARENTE.
Nunca olvidemos que los GRANDES CONOCIMIENTOS engendran las GRANDES DUDAS. . . no temamos sentirlas. Y junto con ellas formularnos PREGUNTAS.
No es sabio quien considera que sabe, sino quien se propone una pregunta razonable.
El verdadero conocimiento es HUMILDE ante todo y ante todos.
Tu eres parte del Universo, pero también ese Universo esta dentro de TI, por lo que todas las preguntas al igual que todas las respuestas se encuentran en tu interior. Los grandes pensadores, guías, ideologías y filosofías de nuestro mundo sólo son los referentes para encontrar aquello que en el fondo ya sabemos. Pues la VERDADERA BRÚJULA inequívoca de nuestra vida es la inteligencia y el propio corazón.
ERES un ser sagrado y extraordinario, CREADOR innato de realidades.
En toda BÚSQUEDA se da una RENOVACIÓN, pues al igual que el Cosmos nuestra Consciencia puede expandirse hasta el infinito.
Cada uno de los SENTIMIENTOS, DESEOS Y PENSAMIENTOS que yace en nosotros, crea ese camino al que llamamos DESTINO.
Tenemos la extraordinaria capacidad de abrazar cualquier pensamiento y sentimiento que ELIJAMOS, proyectando en nuestro mundo lo que vemos dentro de nosotros.
PROYECTEMOS los sentimientos más nobles, los pensamientos más hermosos, las inquietudes más sanas. . . aquellas que nos hagan CRECER.
La LUZ que ilumine nuestra CONSCIENCIA debe ser la antorcha que nos muestre el camino. Una antorcha que debe SIEMPRE resplandecer sin importar la magnitud de la TEMPESTAD.
Es normal, sentirse abatido y cansado. Este espacio también se creo para eso. Para ser un OASIS de alimento y descanso.
AMEMOS el sentido de la BÚSQUEDA y el camino de la ENSEÑANZA.
Nadie puede APRENDER por nosotros. Lo cuál implica que debemos esforzarnos para conseguir nuestra propia evolución.
Guiate por la razón. . . ciertamente. . . pero más aún por el CORAZÓN. Por el deseo de querer saber más de lo que SABES y sentir más de lo que SIENTES.
Nos encontramos haciendo en este momento, un intenso viaje colmado de enseñanzas transformadoras.
TU decidirás que tipo de trasnformación DESEAS.
Aunque no lo parezca la falta de INQUIETUD por saber más, por conocernos y conocerlo todo, es una manifestación de falta de amor hacia nosotros mismos.
AMATE mucho, amate sin ninguna medida y ama a los demás desinteresadamente. Entonces despertarás la mágia de un inmenso deseo por CONOCER. . . APRENDER. . . Y CRECER.
Algunas personas enfocan su vida con pequeños aperitivos. El Platillo principal nunca llegan a saborearlo. Y ese Platillo se llama CONOCIMIENTO.
Tan delicioso y nutritivo para el ALMA como el mejor de los banquetes para el cuerpo.
NUEVAMENTE, BIENVENIDO/A
Rodrigo
RECOMENDACIONES EN EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DE ESTE ESPACIO:
ESTA PAGINA SE CARGA MÁS RAPIDAMENTE Y VA MÁS AGIL EN ALGUNOS CASOS CON EL NAVEGADOR "FIREFOX".
CON EL "EXPLORER" SUELE SER MUCHO MAS LENTA. PERO NO SIEMPRE, DEPENDE DEL SERVIDOR.
Este BLOG se creó en 2008, y se programo para activarse, con la introducción de diferentes temas de información en 2010, por muy diversos motivos.
Se considero más oportuno que fuera un BLOG, más que una página WEB. Por un conjunto de características técnicas convenientes tanto de seguridad, como de privacidad.
Se recomienda a todo INVESTIGADOR tocar sólo algunos temas por sesión. E indagar en profundidad de forma inmediata o posterior una vez encontrado un tema de interés.
Se encontraran casos en los que el tema en sí mismo, sirva simplemente como alimento para el ALMA y no se necesite de nada más.
Está claro que la inmensidad del CONOCIMIENTO UNIVERSAL ciertamente está más allá de nuestra comprensión humana y en alguna parte de esa inmensidad estamos ahora nosotros en la carretera de la RED informática, INDAGANDO sobre temas que nos ocupan.
Este EJERCICIO es profundamente ENRIQUECEDOR. . . no lo perdamos NUNCA. Independientemente de la fuente.