BIENVENIDO/A A ESTA PÁGINA DEDICADA A LA CULTURA, EL ARTE Y LA FILOSOFÍA. . .

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo." Benjamín Franklin


"Todo lo que se llama estudiar y aprender no es otra cosa que recordar" Platón


El presente espacio pretende ser una invitación al sano ejercicio de la REFLEXIÓN. Abarcando muy diversos temas, unidos por puntos en común como la CULTURA, el ARTE y la FILOSOFÍA. Esperando que algún tema de interés, sea la semilla que invite a indagar, buscar e investigar más profundamente y de forma personal aquello que nos cautive.

Podemos dejar de ESTUDIAR, pero nunca dejaremos de APRENDER. . .

Dr. R. J. Couvert

jueves, 29 de marzo de 2012

 

 Henry Ossawa Tanner (1859 – 1937), fue un artista negro estadounidense conocido por sus pinturas de temas religiosos, escenas de género y retratos. Fue el primer artista afroamericano en ganar el reconocimiento internacional. Su vida fue muy difícil. Aunque se ganó la confianza como artista y comenzó a vender su trabajo, el racismo era una condición frecuente en Filadelfia. La pintura se convirtió en una fuente terapéutica de liberación para él, pues la falta de aceptación fue muy dolorosa. En un intento por ganar la aceptación artística, Tanner dejó los Estados Unidos y se fue a Francia en el invierno de 1891. A excepción de ocasionales y breves regresos a casa, pasaría el resto de su vida allí. Moriría en Paris en 1937 a los 77 años.




 The Annunciation, La Anunciación. 1898. Óleo sobre lienzo. (144.78 x 181.61 cm). Philadelphia Museum of Art. El arcángel Gabriel notifica a María que ha sido fecundada por el Espíritu Santo y que el fruto de su vientre será el Mesías.