BIENVENIDO/A A ESTA PÁGINA DEDICADA A LA CULTURA, EL ARTE Y LA FILOSOFÍA. . .

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo." Benjamín Franklin


"Todo lo que se llama estudiar y aprender no es otra cosa que recordar" Platón


El presente espacio pretende ser una invitación al sano ejercicio de la REFLEXIÓN. Abarcando muy diversos temas, unidos por puntos en común como la CULTURA, el ARTE y la FILOSOFÍA. Esperando que algún tema de interés, sea la semilla que invite a indagar, buscar e investigar más profundamente y de forma personal aquello que nos cautive.

Podemos dejar de ESTUDIAR, pero nunca dejaremos de APRENDER. . .

Dr. R. J. Couvert

viernes, 19 de noviembre de 2010

50.- Somewhere in Time. . . ROMANTICISMO PURO

ES POSIBLE QUE EL AMOR LO PUEDA TODO. . . CONCIGA VENCER TODAS LAS BERRERAS. . . INCLUSO LAS DEL TIEMPO???. . .

Cuando estrena su primera obra el joven dramaturgo Richard Collier se encuentra con una anciana que al verle le dice, conmocionada, como si ya le conociera, “vuelve a mi”. Ocho años mas tarde, mientras atraviesa una crisis creativa, Collier queda fascinado en el Hotel Coronado de una fotografía de una actriz popular en los primeros años del siglo XX. Utilizando un método de auto-hipnosis, logrará viajar al pasado para encontrar al amor de su vida...


SOMEWHERE IN TIME ("En Algún Lugar del Tiempo" o "Pidele al Tiempo que Vuelva") es una pelicula de corte romantico. Cuya Dirección Artistica es impecable. . . sobre todo en los ultimos 10 minutos del desenlace final, donde con imagenes excelentes e inteligente fotografia, nos sugieren la desencarnación del espiritu fallecido y el encuentro en un PLANO SUPERIOR de consciencia con el ser amado.




Un CONOCIMIENTO pequeño que puede llevarse a la ACCIÓN es infinitamente más ÚTIL que un gran conocimiento VANO. . .