BIENVENIDO/A A ESTA PÁGINA DEDICADA A LA CULTURA, EL ARTE Y LA FILOSOFÍA. . .

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo." Benjamín Franklin


"Todo lo que se llama estudiar y aprender no es otra cosa que recordar" Platón


El presente espacio pretende ser una invitación al sano ejercicio de la REFLEXIÓN. Abarcando muy diversos temas, unidos por puntos en común como la CULTURA, el ARTE y la FILOSOFÍA. Esperando que algún tema de interés, sea la semilla que invite a indagar, buscar e investigar más profundamente y de forma personal aquello que nos cautive.

Podemos dejar de ESTUDIAR, pero nunca dejaremos de APRENDER. . .

Dr. R. J. Couvert

viernes, 22 de octubre de 2010

Bruce Lee - LIBERATE DE LAS FORMAS



Vacía tu mente, libérate de las formas, como el agua, pon agua en una botella y será la botella, ponla en la tetera y será la tetera, el agua puede fluir... o puede golpear, sé agua, amigo.
(Bruce Lee)

Quienes trabajamos como terapeutas, vemos permanentemente lo estragos que causa el miedo en el cuerpo y la mente de las personas, el stress, la angustia la ansiedad, las adicciones, la depresión y las crisis de pánico, son sólo diferentes formas de miedo. El miedo enfría, detiene, paraliza, y luego vivimos las consecuencias de no poder hacer o decir cosas que nos beneficiarían, cayendo en círculos viciosos, transformándonos en personas infelices, diferentes a cómo quisiéramos ser.

LOS MIEDOS CREAN FORMAS que se manifiestan en envidias, celos, inseguridades, impaciencias y toda clase de limitaciones humanas. . . LIBERARNOS de dichas formas es LIBERARNOS DE LOS MIEDOS MAS PROFUNDOS. . . ser Libres. . . como el AGUA.