BIENVENIDO/A A ESTA PÁGINA DEDICADA A LA CULTURA, EL ARTE Y LA FILOSOFÍA. . .

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo." Benjamín Franklin


"Todo lo que se llama estudiar y aprender no es otra cosa que recordar" Platón


El presente espacio pretende ser una invitación al sano ejercicio de la REFLEXIÓN. Abarcando muy diversos temas, unidos por puntos en común como la CULTURA, el ARTE y la FILOSOFÍA. Esperando que algún tema de interés, sea la semilla que invite a indagar, buscar e investigar más profundamente y de forma personal aquello que nos cautive.

Podemos dejar de ESTUDIAR, pero nunca dejaremos de APRENDER. . .

Dr. R. J. Couvert

sábado, 23 de octubre de 2010

Ya se porque CRECÍ !!!!. . . Quería ser PADRE!!!



La psique de un Peter Pan cualquiera es como una camisa de costuras apretadas a través de las cuales revienta el natural impulso de crecer. El adulto responsable se compra una camisa nueva y deja que se pudran los harapos de su infancia en algún arcón del subconsciente, olvidando el ayer en función de las exigencias del mañana. Es el proceso normal de la vida; así es como funcionan las cosas. Jugar a la eternidad es divertido hasta que empiezas a trabajar.

Sin embargo, el auténtico Peter Pan, el niño-símbolo, nunca usó camisa. Pero en "Hook" se narra lo que pasaría si Wendy hubiese decidido llevarse a Peter de Nunca Jamás a Ahora y Siempre y lo hubiera convertido en todo un señor gordo, burgués y con gafas. Lo que pasaría es eso que nos pasa a nosotros cuando descubrimos los harapos del arcón olvidado y nos preguntamos porqué los hemos guardado en lugar de deshacernos de ellos. Un déjà-vu persistente que pincha en el corazón como una piedra en un zapato.

Pero aunque Peter haya olvidado, no todos se han olvidado de Peter. Los Niños Perdidos necesitan un líder, los guerreros indios un héroe, las sirenas un amante, Campanilla un compañero y el Capitán Garfio, un enemigo. Ellos acuden a territorio hostil para recordarle a Peter que aunque le pese el culo y se haya extinguido la fe, todavía es capaz de regresar. Y Peter...regresa.

Su regreso es debido a verse obligado a rescatar a sus hijos de su antiguo enemigo "El Capitan Garfio" (Hook). El único problema es que Peter a olvidado VOLAR. . . y constantemente se le recuerda que uno de los REQUISITOS indispensables para ello es UN VERDADERO PENSAMIENTO FELIZ. . . una idea EVOCADORA y profundamente sugerente.


¿Cuantos de nosotros hemos olvidado VOLAR?. . . si es así. . . busquemos nuestro pensamiento FELIZ, el motivo de nuestra VIDA.