BIENVENIDO/A A ESTA PÁGINA DEDICADA A LA CULTURA, EL ARTE Y LA FILOSOFÍA. . .

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo." Benjamín Franklin


"Todo lo que se llama estudiar y aprender no es otra cosa que recordar" Platón


El presente espacio pretende ser una invitación al sano ejercicio de la REFLEXIÓN. Abarcando muy diversos temas, unidos por puntos en común como la CULTURA, el ARTE y la FILOSOFÍA. Esperando que algún tema de interés, sea la semilla que invite a indagar, buscar e investigar más profundamente y de forma personal aquello que nos cautive.

Podemos dejar de ESTUDIAR, pero nunca dejaremos de APRENDER. . .

Dr. R. J. Couvert

miércoles, 27 de octubre de 2010

ME GUSTARIA MERECER A ALGUIEN COMO TÚ.

Cada persona brilla con la luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales...

Hay gente de fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores...

Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas; algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende...

Que el amor entre en mi interior. No tienes que ganarte el amor, como no tienes que ganarte el derecho a respirar. 

Tienes derecho a respirar porque existes. Tienes derecho al amor porque existes. Eso es todo lo que necesitas saber.
Mereces tu propio amor.

No permitas que los que amas, las opiniones negativas de la sociedad o los prejuicios de la gente te hagan pensar que no te lo mereces.

La realidad de tu ser es que mereces amor.

Acéptalo y sábelo.

Cuando realmente lo hayas logrado, encontrarás que la gente te trata como a una persona que MERECE Amor
.


Al mismo tiempo una de las manifestaciones más bellas de HUMILDAD, se da cuando alguien nos despierta ese sentimiento de MERECIMIENTO que nos invita a ser mejores personas. . .Sólo por AMOR.


 

"Por quien MERECE Amor" de Silvio Rodriguez


¿Te molesta mi amor?
Mi amor de juventud,
y mi amor es un arte
en virtud.

¿Te molesta mi amor?
Mi amor sin antifaz,
y mi amor es un arte
de paz.

Mi amor es mi prenda encantada,
es mi extensa morada,
es mi espacio sin fin.

Mi amor no precisa fronteras;
como la primavera,
no prefiere jardín.

Mi amor no es amor de mercado,
porque un amor sangrado
no es amor de lucrar.
Mi amor es todo cuanto tengo;
si lo niego o lo vendo,
¿para qué respirar?
¿Te molesta mi amor?

Mi amor de humanidad,
y mi amor es un arte
en su edad.

¿Te molesta mi amor?
Mi amor de surtidor,
y mi amor es un arte
mayor.

Mi amor no es amor de uno solo,
sino alma de todo
lo que urge sanar.

Mi amor es un amor de abajo
que el devenir me trajo
para hacerlo empinar.

Mi amor, el más enamorado,
es del más olvidado
en su antiguo dolor.
Mi amor abre pecho a la muerte
y despeña su suerte
por un tiempo mejor.

Mi amor, este amor aguerrido,
es un sol encendido,
por quién MERECE amor.