BIENVENIDO/A A ESTA PÁGINA DEDICADA A LA CULTURA, EL ARTE Y LA FILOSOFÍA. . .

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo." Benjamín Franklin


"Todo lo que se llama estudiar y aprender no es otra cosa que recordar" Platón


El presente espacio pretende ser una invitación al sano ejercicio de la REFLEXIÓN. Abarcando muy diversos temas, unidos por puntos en común como la CULTURA, el ARTE y la FILOSOFÍA. Esperando que algún tema de interés, sea la semilla que invite a indagar, buscar e investigar más profundamente y de forma personal aquello que nos cautive.

Podemos dejar de ESTUDIAR, pero nunca dejaremos de APRENDER. . .

Dr. R. J. Couvert

sábado, 16 de octubre de 2010

GRANDES INICIADOS: JESUS es Verbo no Sustantivo

NUESTRO AMADO MAESTRO JESÚS EL CRISTO


Todos conocen a Nuestro Amado Maestro Jesús El Cristo. Él es la representación de la Sabiduría Divina del Espíritu Supremo, al que Él se refería siempre como Mi Padre. Su misión fue la de ser el ejemplo para la humanidad de cómo el Hombre puede desarrollarse espiritualmente hasta ser un perfecto hijo del Padre, un Cristo. Cada uno de sus actos fue para enseñarnos que todos tenemos ese mismo potencial, lo dijo muchas veces: - Vosotros realizaréis todo esto, y más! –

Éso es lo que quería transmitirnos cuando nos dijo - Yo Soy El Camino, La Verdad y La Vida, nadie llega al Padre si no es a través de Mi -. Se refería al Cristo, nuestro Maestro Interior, que nos habla a través del corazón, por nuestra intuición.
Nuestro Maestro Jesús trabaja incansablemente en la iluminación de nuestra raza desde el Astral; lo está haciendo desde que ascendió, y lo seguirá haciendo hasta que todos seamos liberados definitivamente y pasemos a vivir en la Nueva Edad de Oro que se avecina para nuestra amada Tierra.

Él simboliza el Arquetipo Divino del Perfecto Hijo de Dios, cuyo Astro es El Sol. Nos trae la Sabiduría del Espíritu-Padre, representado por los elementos masculinos del Fuego y el Aire.

El Fuego es la Luz del Espíritu-Padre, su energía e impulso que da la vida, el espíritu en sí mismo.

El Aire es la Inteligencia del Espíritu Hijo, su capacidad de Comprensión y Sabiduría.







MAESTRO JESÚS


I
NACIMIENTO


("Oh Holy Nigth" de Adolphe Adam)

Todos nosotros, los seres humanos, tenemos potencialmente, en nuestro Cristo Interior, las mismas facultades Divinas que el Maestro Jesús, como: rendirnos ante la Voluntad de Dios, Saber los designios Divinos, Amar a la humanidad, Ascender a Dios, Sanar las enfermedades, Precipitar las sustancias de lo eterno y Perdonar toda falta nuestra o de los demás. Podemos despertar nuestro "Cristo" y manifestarlo, como lo hizo Jesús desde su nacimiento en la gruta de Belén. A las Corrientes de Vida que no tienen el "Cristo Despierto", se les puede despertar, meditando que llevan, dentro de su pecho, una Luz Cristalina y radiante como el Sol, que sostiene la Llama Triple -Azul, Dorada y Rosa- en la parte superior del corazón, y practicando este Santo Aliento:
"YO SOY" Inspirando el Despertar del Cristo Interno.
"YO SOY" Absorbiendo el Despertar del Cristo Interno.
"YO SOY" Expandiendo el Despertar del Cristo Interno.
"YO SOY" Proyectando el Despertar del Cristo Interno.


II
BAUTISMO

("Auf dem Wasser zu singem" de Schubert)

Todos los seres humanos tenemos potencialmente las mismas facultades Divinas que el Maestro Jesús, de sumergirnos y bautizarnos en las energías purificadoras y transmutadoras del Fuego Violeta, representadas por las corrientes del Río Jordán; limpiar nuestras culpas, pecados, faltas o karma; ver la "Paloma Blanca del Espíritu Santo" que desciende sobre nuestras cabezas; y sentir la Voz de Dios que nos dice: "Este es mi Hijo Amado, sobre el que derramo todos mis dones". Meditemos, visualizándonos sumergidos en las sagradas aguas del Río Jordán, y haciendo este Santo Aliento.
"YO SOY" Inspirando la Purificación Divina.
"YO SOY" Absorbiendo la Purificación Divina.
"YO SOY" Expandiendo la Purificación Divina.
"YO SOY" Proyectando la Purificación Divina.



III
TRANSFIGURACIÓN

("Muerte y Transfiguración" de Richard Strauss)

Todos los seres humanos tenemos potencialmente las mismas facultades Divinas que el Maestro Jesús, de ascender al Monte Tabor y Transfigurarnos con la Llama de la Transfiguración, que le permite al Fuego Sagrado dentro de nosotros, expandirse en nuestro ser y mundo exterior.
"YO SOY" Inspirando la Transfiguración.
"YO SOY" Absorbiendo la Transfiguración.
"YO SOY" Expandiendo la Transfiguración.
"YO SOY" Proyectando la Transfiguración.


IV
CRUCIFIXIÓN

("Crucifixus" de la "Misa en si menor" de Bach)

Todos los seres humanos tenemos potencialmente las mismas facultades Divinas que el Maestro Jesús, de Crucificar nuestra personalidad. Vitalicemos el Pensamiento Forma de una Cruz Latina en color azul, en cuyo centro se halla una "Antorcha Dorada de Llama Violeta", y en la parte superior de la Cruz, la Paloma Blanca del Espíritu Santo descendiendo y derramando de su cabeza los "Siete Dones del Espíritu Santo".
Jesús da la clave del Perdón en el Padre Nuestro, al hacernos decir: "Perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden". Para poder ser perdonados de nuestros sufrimientos y errores, tenemos que perdonar nosotros primero los errores de los demás. "Sin perdón no seremos perdonados". Digamos lo que Jesús en la cruz: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen". Jesús perdonó en la cruz sin averiguar culpables ni buscar razones; así mismo perdonemos nosotros.
"YO SOY" Inspirando el Perdón de la Llama Violeta.
"YO SOY" Absorbiendo el Perdón de la Llama Violeta.
"YO SOY" Expandiendo el Perdón de la Llama Violeta.
"YO SOY" Proyectando el Perdón de la Llama Violeta.


V
RESURRECCIÓN

(Sinfonía "Resurrección" de Mahler)

La Llama de la Resurrección acelera la actividad vibratoria de mi cuerpo físico y de mis cuerpos internos, haciendo que cada diminuto electrón, girando sobre su propio eje central, se mueva más rápidamente, descartando la acción vibratoria de la tierra y conectando mi vibración con la de esta Omnipresencia.
"YO SOY" Inspirando, desde Jesús, el poder victorioso de la Llama de la Resurrección.
"YO SOY" Absorbiendo, desde Jesús, el poder victorioso de la Llama de la Resurrección.
"YO SOY" Expandiendo, desde Jesús, el poder victorioso de la Llama de la Resurrección.
"YO SOY" Proyectando, desde Jesús, el poder victorioso de la Llama de la Resurrección.
VI
ASCENSIÓN
("Prólogo" de la ópera "Fausto" de Boito)
Todos los seres humanos tenemos potencialmente las mismas facultades Divinas que el Maestro Jesús. La Llama de la Ascensión, surgiendo a través de mis cuerpos mental, emocional, etérico y físico, asciende las energías de mi mundo a la conexión y contacto con mi propio Cristo Interno, y a Dios.
"YO SOY" Inspirando la Ascensión.
"YO SOY" Absorbiendo la Ascensión.
"YO SOY" Expandiendo la Ascensión.
"YO SOY" Proyectando la Ascensión.


VII
DIRECCIÓN DEL RAYO ORO-RUBÍ

("Joy to the World" de Lowell Mason)

Todos tenemos la facultad de energizar el Sexto Rayo Oro-Rubí de la Paz, el Misticismo y la Devoción a Dios, realizando este Santo Aliento:
"YO SOY" Inspirando la Devoción a Dios del Maestro Jesús.
"YO SOY" Absorbiendo la Devoción a Dios del Maestro Jesús.
"YO SOY" Expandiendo la Devoción a Dios del Maestro Jesús.
"YO SOY" Proyectando la Devoción a Dios del Maestro Jesús.


VIII
UNIDAD

("Pie Jesu" de Andrew Lloyd Weber)

Visualicemos a Jesús, como el Ángel Micah de la Unidad, unificando todos los grupos de Metafísica, movimientos de la Nueva Era, grupos esotéricos, religiones, partidos políticos, clases sociales, países, continentes, razas, tendencias sexuales, dentro de un solo corazón, que es el Corazón de Jesús.
"YO SOY" Inspirando la Unidad desde el Corazón del Ángel Micah.
"YO SOY" Absorbiendo la Unidad desde el Corazón del Ángel Micah.
"YO SOY" Expandiendo la Unidad desde el Corazón del Ángel Micah.
"YO SOY" Proyectando la Unidad desde el Corazón del Ángel Micah.