BIENVENIDO/A A ESTA PÁGINA DEDICADA A LA CULTURA, EL ARTE Y LA FILOSOFÍA. . .

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo." Benjamín Franklin


"Todo lo que se llama estudiar y aprender no es otra cosa que recordar" Platón


El presente espacio pretende ser una invitación al sano ejercicio de la REFLEXIÓN. Abarcando muy diversos temas, unidos por puntos en común como la CULTURA, el ARTE y la FILOSOFÍA. Esperando que algún tema de interés, sea la semilla que invite a indagar, buscar e investigar más profundamente y de forma personal aquello que nos cautive.

Podemos dejar de ESTUDIAR, pero nunca dejaremos de APRENDER. . .

Dr. R. J. Couvert

sábado, 2 de octubre de 2010

LIBERTAD VS RESPONSABILIDAD




PALABRAS DE KRISHNAMURTI (A LOS PIES DEL MAESTRO)




Si deseáis entrar en el Sendero, debéis pensar en las consecuencias de vuestros

Actos. . .

No deseéis poderes psíquicos; ya vendrán cuando el Maestro comprenda que debéis tenerlos. Además, es esforzarse en adquirirlos trae consigo, muy a menudo, gran perturbación; frecuentemente, a su poseedor le descarrían los falaces espíritus de la naturaleza, o se envanece y cree que él no puede caer en error; y el tiempo y el esfuerzo que emplea para alcanzar estos poderes podría emplearlos, de cualquier otro modo, en trabajar para los demás. Los poderes vendrán en el curso del desarrollo; deben venir; y si el Maestro ve que es útil que los tengáis antes, os enseñará a desarrollarlos sin peligro. Hasta entonces, estaréis mejor sin ellos.




La responsabilidad de nuestros ACTOS y de nuestros PENSAMIENTOS son las causas que generan aquello a lo que mal llamamos “suerte”. Un muy buen ejemplo de los actos IRRESPONSABLES en la búsqueda de facultades prematuras, cuando no se encuentra lo suficientemente preparado para ellos se puede apreciar en la película “El Último Escalon”.


La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres desafortunadamente la ignoran.


No busquemos solemnes definiciones de la libertad. Ella es sólo esto: Responsabilidad.


No olvidemos que todo DON conlleva una enorme RESPONSABILIDAD