BIENVENIDO/A A ESTA PÁGINA DEDICADA A LA CULTURA, EL ARTE Y LA FILOSOFÍA. . .

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo." Benjamín Franklin


"Todo lo que se llama estudiar y aprender no es otra cosa que recordar" Platón


El presente espacio pretende ser una invitación al sano ejercicio de la REFLEXIÓN. Abarcando muy diversos temas, unidos por puntos en común como la CULTURA, el ARTE y la FILOSOFÍA. Esperando que algún tema de interés, sea la semilla que invite a indagar, buscar e investigar más profundamente y de forma personal aquello que nos cautive.

Podemos dejar de ESTUDIAR, pero nunca dejaremos de APRENDER. . .

Dr. R. J. Couvert

martes, 5 de octubre de 2010

El Ala Oeste de la Casa Blanca. 'Dos Catedrales'



El Ala Oeste de la Casa Blanca es una de las series más premiadas de los últimos años. En su primera temporada consiguió nueve premios Emmy – incluidos el de mejor serie dramática, mejor actor, mejor actriz, mejor guión y mejor dirección – narra el trabajo diario del ecléctico personal que trabaja en el Despacho Oval junto al Presidente de los Estados Unidos.
Aunque la Serie podría ser tachada de ser una versión demasiado Disney de lo que realmente es la Casa Blanca, no deja de tener un constante toque Etico-Moral y reflexivo, en cuestiones tales como la capacidad de liderazgo, la toma de decisiones o los conceptos de lealtad a un conjunto de valores superiores a los propios personajes.   
En el siguiente VIDEO se ve un fragmento de un capitulo ejemplar titulado “Dos Catedrales” en el que el Presidente Bartlet se enfrenta a la tormenta más grande de su carrera política. Muchos demócratas esperan que Bartlet no se presente a las reelecciones, por ocultar una enfermedad de esclerosis múltiple.  El Presidente recuerda a su secretaria fallecida (la Señora Landingham) y asiste a su funeral. . . pero después, justo antes de tomar la decisión de su reelección se le presenta una aparición totalmente EVOCADORA, que recuerda los momentos de ILUMINACIÓN en los situaciones difíciles en los que hay que probarnos con FORTALEZA y DETERMINACIÓN para sacar lo mejor de nosotros mismos.