BIENVENIDO/A A ESTA PÁGINA DEDICADA A LA CULTURA, EL ARTE Y LA FILOSOFÍA. . .

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo." Benjamín Franklin


"Todo lo que se llama estudiar y aprender no es otra cosa que recordar" Platón


El presente espacio pretende ser una invitación al sano ejercicio de la REFLEXIÓN. Abarcando muy diversos temas, unidos por puntos en común como la CULTURA, el ARTE y la FILOSOFÍA. Esperando que algún tema de interés, sea la semilla que invite a indagar, buscar e investigar más profundamente y de forma personal aquello que nos cautive.

Podemos dejar de ESTUDIAR, pero nunca dejaremos de APRENDER. . .

Dr. R. J. Couvert

domingo, 10 de octubre de 2010

LA FUENTE DE LA VIDA (The Fountain)




Una película que desafortunadamente la crítica DESTROZO en todos los sentidos. . .



Un film inclasificable y extremadamente pretensioso del Director Darren Aronofsky; por lo complicado, místico, sui-generis y al mismo tiempo innegablemente inteligente de su puesta en escena.


Su principal cualidad al igual que su desventaja, radica en que no está dirigida a todo tipo de público, pues se presupone un conocimiento previo por parte del espectador sobre muchas cosas de carácter ya no sólo metafísico para comprenderla, sino incluso “esotérico” y “filosófico”.


Narra la historia de un científico de hoy en día, Tommy Creo, que lucha desesperadamente por encontrar una cura para el cáncer que está matando a su adorada mujer, Isabel.


Tom empieza a comprender los misterios que le han atormentado durante un milenio tras morir sucesivamente en estado de astringencia en dos diferentes vidas. Las cuales se entre mezclan con una realidad alternativa de su espíritu MUERTO, aún obsesionado por encontrar el misterio de la VIDA sin aceptar incluso su muerte.


Las tres historias convergen en una verdad, cuando los Thomas de todas las épocas y dimensiones -el guerrero, el científico y el espíritu fallecido y explorador- aceptan la vida, el amor, la muerte y el renacimiento. Alcanzando este último la LUZ necesaria para comprender el significado real de la EXISTENCIA.


La película recuerda el aparentemente indescifrable final de “2001 Odisea del Espacio” (del que han inspirado a tantísimos libros de cine para exponer su posible explicación) donde Stanley Kubrick también presupone el criterio de un público inteligente y posiblemente sabedor de las leyes de causalidad, el poder del mentalismo o incluso la reencarnación.


Una película que el tiempo seguramente pondrá en el lugar que le corresponde, como referente a muchos temas importantes y reflexivos.


“AQUEL QUE BUSCA LA VERDAD. . . MERECE EL CASTIGO DE ENCONTRARLA”.


Pascal