BIENVENIDO/A A ESTA PÁGINA DEDICADA A LA CULTURA, EL ARTE Y LA FILOSOFÍA. . .

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo." Benjamín Franklin


"Todo lo que se llama estudiar y aprender no es otra cosa que recordar" Platón


El presente espacio pretende ser una invitación al sano ejercicio de la REFLEXIÓN. Abarcando muy diversos temas, unidos por puntos en común como la CULTURA, el ARTE y la FILOSOFÍA. Esperando que algún tema de interés, sea la semilla que invite a indagar, buscar e investigar más profundamente y de forma personal aquello que nos cautive.

Podemos dejar de ESTUDIAR, pero nunca dejaremos de APRENDER. . .

Dr. R. J. Couvert

domingo, 10 de octubre de 2010

- Rhapsody in Blue de George Gershwin- EL PODER DE LA CAUSA Y EL EFECTO POSITIVOS



La ley de causa y efecto dice que todo lo que hacemos tiene efectos en nuestra vida. Si hacemos bien, el efecto será positivo, si hacemos mal el efecto será negativo. Los efectos no necesariamente son vistos inmediatamente pero tarde o temprano afectaran nuestras vidas.




Si vemos a nuestro alrededor vemos a muchas personas buenas que reciben cosas aparentemente "malas" y a personas malas a las que parece aparentemente que les va bien en todo. Hay muchas situaciones que podrían parecer que no tienen explicación, como las enfermedades y defectos genéticos, las consecuencias del lugar donde nacemos, nuestra posición económica etc. Pero en la mayoría de los casos las situaciones que se nos presentan son un resultado DIRECTO de nuestras acciones DIRECTAS ya sea voluntarias o involuntarias.



Sin ser duros/as con nosotros/as mismos/as es conveniente analizar que circunstancias nos llevaron a un resultado no deseado para corregir los errores y evitar los resultados negativos en el futuro. A esto se le llama aprender de los errores.



No importa que tan inteligente eres, si no estudias no serás un/a buen/a estudiante, si no eres honesto/a atraerás a personas similares y te huirán las personas honestas, si mientes acabaras creyéndote tus propias mentiras y nadie más te las creerá, si comes más de la cuenta ya sabes cuál será el resultado etc., etc. Nosotros no podemos controlar todo en la vida pero hay mucho bajo nuestro control.



Algunas veces las decisiones son duras, otras veces requieren ser humilde y a veces hasta humillarse en orgullo, pero si no corregimos malos hábitos seguiremos obteniendo resultados no deseados.

Pero hay buenas noticias ya que en realidad cambiar hábitos negativos es más fácil de lo que se cree si se ve con un EFOQUE POSITIVO, y lo primero que hay que hacer es "no tomar la vida en serio" verlo como un viaje divertido y siempre tratar de mejorar.



Los fallos no son fallos sino experiencias que nos hacen más fuertes. Todos/as tenemos aspectos positivos y somos capaces de enriquecerle las vidas a todas las personas que nos rodean si les mostramos nuestra mejor cara. Si mostramos nuestra peor cara los hacemos sufrir pero nosotros/as sufrimos más. Se lo mejor que puedas ser y aprende cada día, trata a otros como tú quieres que te traten. Si eres una persona positiva atraerás positivismo, si eres negativa atraerás negativismo.



Si te hablas a ti mismo/a en términos de derrota atraerás derrota, y si en tu mente te crees triunfador/a atraerás triunfo. Todo lo que se hace y se piensa tiene un efecto en nuestra vida.